Espaço de troca de saberes sobre o processo ensinoaprendizagem/ Espacio de intercambio de saberes del proceso de enseñanzaprendizaje
Translate
segunda-feira, 4 de maio de 2015
'Hay que educar a los niños para afrontar la frustración'
Después de medio siglo de investigación, el profesor de Psicología Walter Mischel, de 85 años, le ha dado un giro a Descartes. Si el filósofo y matemático francés formuló el principio “pienso, luego existo”, Mischel lo ha reescrito: “pienso, luego puedo cambiar mi existencia”.
A mediados de los años sesenta, cuando ejercía en la universidad californiana de Stanford, él y su equipo iniciaron el denominado test de la golosina. En un colegio de preescolar asociado a esa institución, pusieron a los niños en una encrucijada. Uno a uno, los dejaban solos, sin saber que les vigilaban, con un plato con una galleta, otro con dos y una campana en medio. Querían ver su capacidad de autocontrol.
'Hay que educar a los niños para afrontar la frustración'
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário