Translate

quarta-feira, 25 de fevereiro de 2015

Preparándose para el ENEM

Algunas recomendaciones para los que van a hacer la prueba  ENEM.
No podemos entender la prueba de español como una parte aislada, ella hace parte de un todo; por lo tanto estas recomendaciones parten de lo más general para después entrar en los aspectos más específicos

ü ¡Haga simulados!

Es impresionante la cantidad de estudiantes que llegan al día de la prueba sin tener la menor idea de lo que van a hacer.
Son estos los estudiantes que abandonan la prueba en el tiempo mínimo de la prueba.
La preparación para el ENEM no es un proceso de un año, me atrevería a decir que es un proceso formativo que acompaña toda la vida del estudiante (no sólo dentro de la institución de enseñanza)
Haga simulados que realmente simulen, ¿qué quiero decir con esto? Haga el simulado tratando de llegar mínimamente a las condiciones en que hará la prueba, por lo menos en lo que se refiere al tiempo y necesidad de concentración.
Tenga el material de la prueba completo, realícela en un lugar adecuado donde, de preferencia no será interrumpido durante el periodo.
Lleve agua y tal vez alguna golosina
Muchos estudiantes tienen la posibilidad de realizar estos simulados ofrecidos por la propia escuela en eque estudian. Muchas veces como profesor pude observar y acompañar estudiantes que faltaban al día del simulado, que dormían durante la prueba, que completaban la planilla sin el menor cuidado. Este alumno no tendrá un buen resultado en la prueba.
El simulado es un proceso de autoconocimiento que me permite identificar lo que más me cuesta, en lo que tengo más facilidad, cuando llega el cansancio, etc.
Haciendo simulados podemos llegar al siguiente punto.


ü Tenga una estrategia para hacer la prueba.
Español está en el segundo día de prueba, dentro de la prueba de lenguajes y códigos y en el mismo día que matemática y sus tecnologías.
Como si todo esto fuese poco, es el día de la temida redacción.
Todo esto significa que ya cargas el cansancio del primer día de prueba y todas las expectativas de este nuevo desafío.
Una estrategia de prueba significa tener un mapa del camino que vas a seguir en la prueba. Responde a las preguntas:

¿Por dónde voy a empezar?
¿Para dónde voy después?
¿Cuánto tiempo voy a dedicar a cada una de las partes de la prueba? (redacción, LEM, matemática, portugués ; estamos simplificando)

En breve volveremos con más algunas claves para una buena prueba de ENEM

aprendespanhol.com.br


Nenhum comentário:

Postar um comentário